30 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado PS de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gastón Saavedra, anunció que rechazará el veto enviado por el Presidente Piñera, al proyecto que permite que los empleados públicos puedan recurrir a tutela laboral.

A juicio del parlamentario socialista es «una vergüenza e inaceptable que el gobierno una vez más intente bajar una ley que fue aprobada y tramitada por el Congreso».

«Nos parece que con esta determinación el Presidente Piñera le da nuevamente un portazo a los trabajadores del sector público. Por eso, desde ya anuncio que buscaremos la manera de rechazar este veto», dijo Saavedra.

Sobre este mismo punto el parlamentario agregó » que es lamentable que el gobierno insista en caer en esta discriminación arbitraria hacia los empleados públicos».

«No entendemos porque el gobierno del Presidente Piñera insiste en dejar en la indefensión e inestabilidad a quienes día a día sustentan el trabajo del Estado. Realmente es vergonzoso»; concluyó Gastón Saavedra.

En tanto, la bancada de diputados del PPD emitió una declaración pública en la que manifestó «su total y absoluto desacuerdo con el veto presidencial presentado al proyecto que consagra la tutela laboral, el cual consagra legalmente la legítima defensa de los actos provenientes de dicha relación cuando se vulneren sus derechos fundamentales».

«Resulta inexplicable la manera en que el presidente Piñera entra en disputa con las y los trabajadores públicos, quienes son los que día a día ejecutan los programas de gobierno y han sido un pilar fundamental del Estado en el contexto de la pandemia que nos azota», indicaron.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA