18 de octubre 2021
  • Junto con manifestar su total respaldo al pacto alcanzado entre el Gobierno y la oposición, la bancada gremialista pidió a sus pares legislar durante toda la semana hasta lograr el despacho de todas las iniciativas.

Legislar incluso hasta el domingo en caso de ser necesario. Así lo manifestó la Bancada de Diputados de la UDI, la que dio a conocer su total disponibilidad para sesionar todos los días con el objetivo de sacar durante esta semana los proyectos de ley que contiene el Acuerdo Nacional alcanzado entre el Gobierno y la oposición, y que permitirá enfrentar los graves efectos económicos, sociales y laborales que ha provocado la pandemia por coronavirus en el país.

Por lo mismo, la bancada gremialista instó nuevamente a los diputados del Frente Amplio y el Partido Comunista a “ponerse los pantalones” y no seguir obstaculizando el acuerdo que transversalmente se logró, luego que en las últimas horas algunos representantes de ambos sectores consideraran insuficiente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $100 mil por persona -durante los próximos tres meses-, y aseguraran que revisarían el plan de reactivación y de apoyo a grandes empresas que se incluyó en el pacto.

“Lamentablemente, el FA y el PC, que siguen viviendo en un mundo universitario donde los paros y las fiestas son más importantes que toda la comunidad estudiantil, lo único que hicieron fue exigir y exigir más recursos con una única fuente de financiamiento: endeudar al país de manera irresponsable sin pensar en que el descalabro lo tendrían que pagar las próximas generaciones”, criticaron desde la Bancada de la UDI, donde advirtieron que “la historia juzgará a quienes hicimos política en favor de los chilenos y los que siguen jugando a hacer política”.

En esa línea, el diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) agregó que “cuando se necesita unidad, todos la tienen que dar, sin distinción”, asegurando que “la oposición más democrática así lo entendió y supo que para hacer frente a esta pandemia teníamos que todos ponernos de acuerdo”.

“Lamentablemente -indicó el parlamentario-, el FA en su totalidad y el PC quisieron seguir con su postura de negarle el agua y la sal al Gobierno, con actitudes mezquinas, poco generosas y que no contribuyen en nada a la unidad que se necesita para hacer frente a la pandemia sanitaria y la crisis económica. Por lo mismo, celebramos que una parte de la oposición haya entendido que había que colaborar, y asimismo cuestionamos mucho el actuar del FA y el PC que quisieron mantener una actitud mezquina en las horas tan cruciales que vive el país”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA