6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La diputada PS, Daniella Cicardini, afirmó que aún quedan temas pendientes como el post natal de emergencia.

La diputada socialista, Daniella Cicardini, valoró el acuerdo de gobierno y la oposición en materia de Ingreso Familiar de Emergencia, aunque criticó «la porfía del gobierno que demoró mucho tiempo en aumentar los recursos».

En este marco, la parlamentaria por Atacama, advirtió que «esto es un avance, sin embargo, como socialistas no vamos dejar de insistir en que este acuerdo pueda mejorarse en el Congreso, porque los montos siguen bajo la línea de la pobreza».

«Pero además personalmente creo que este ingreso debe ampliarse a sectores de la clase media, que también están sufriendo los efectos de la crisis sanitaria», afirmó Daniella Cicardini.

Sobre este mismo punto, la diputada socialista agregó «faltan temas importantes como el post natal de emergencia. Vamos a revisar la letra chica, porque no vamos a permitir que el gobierno intente pasar goles, como lo ha hecho anteriormente, por ejemplo con en el tema de las AFP».

«Tenemos disposición para legislar favorablemente el proyecto, pero eso no significa que lo aprobaremos sin revisarlo y mejorarlo», concluyó Cicardini.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA