6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A 10 días de haberse conocido la “Campaña Derechos 2020” de la Defensoría de la Niñez, donde se incluyeron frases como “saltarse todos los torniquetes” y “Toma mi mano y caminemos junto a la revolución”, aludiendo directamente a los niños, es que los diputados de Renovación Nacional Tomás Fuentes, Camila Flores y Miguel Mellado presentarán el lunes ante la Corte Suprema el requerimiento de remoción de Patricia Muñoz por “negligencia manifiesta inexcusable”.

“El requerimiento, que anoche subimos a la oficina virtual de la Cámara de Diputados para iniciar la recolección de firmas, establece principalmente dos cosas: primero que la Defensora de la Niñez ha omitido funciones para la protección de los derechos de los niños y; en segundo lugar, que también por sus acciones ha vulnerado sus derechos al hacer proselitismo y llamados a actos de subversión”, explicó el diputado Fuentes.

“Por este motivo, con este documento le solicitaremos a la Corte Suprema que la remueva de su cargo, por no ser capaz de defender y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, concluyó.

[irp posts=»9502″ name=»Defensoría de la Niñez baja canción El llamado de la naturaleza»: El foco se ha puesto en la polémica»]

Por su parte, la diputada Camila Flores agregó que “presentaremos el requerimiento para destituir a la defensora, porque más allá de que haya bajado el video de la campaña, el llamado a que los niños se salten los torniquetes es derechamente incitar a la desobediencia civil y a cometer delitos. Creemos que esta actitud ha sido reiterativa, por lo que no ha actuado con objetividad y profesionalismo que requiere el cargo, además de aplicar su ideología política a la hora de defender los derechos de los niños”.

En tanto, el diputado Mellado aseguró que “la Defensora de la Niñez se ha olvidado de proteger y defender los derechos de los niños, dedicando tiempo a la difusión de ideas políticas y al proselitismo. Es por este motivo que hemos decidido iniciar la recolección de firmas para pedir su destitución”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA