20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un grupo de diputados del frente amplio solicitarán formalmente una interpelación en contra del ministro de Salud, Enrique Paris donde lo responsabilizan del ingreso de la variante delta al país.

Al respecto, el diputado y miembro de la Comisión de Salud, Miguel Crispi (RD) señaló “el responsable es el ministro. En un gobierno hay responsabilidad política y administrativa, cuando hay un tema tan sensible, la responsabilidad es política”.

Además, Crispi indicó que es preciso “resolver problemas” y lo más importante es que esos problemas estén a la luz de la opinión pública, de los parlamentarios, del Gobierno y no que estemos escondiendo lo que está pasando en el país con medias verdades”, sostuvo.

 

La llegada de la variante Delta, se detectó en India a fines del año 2020 y se ha expandido a más de 80 países. En el caso de Chile, se confirmó el primer caso la semana pasada con una mujer que llegó desde Estados Unidos para asistir a un funeral, mientras que hace unas horas se confirmó un segundo caso, se trata de un estudiante que arribó desde Armenia el pasado 17 de junio.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA