28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Con duras palabras el diputado Miguel Mellado (RN), repudió el asesinado del Eugenio Nain Caniumil, joven carabinero de tan solo 24 años y padre de 2 hijos, quien fue asesinado en la Ruta 5 en las cercanías de Metrenco.

“Quiero que todo el espectro político repudie este asesinato, porque de lo contrario son cómplices de aquellas personas que están sembrando el terror en La Araucanía. Esto se da ad portas de la acusación constitucional del Ministro Pérez por su ineficiencia, porque le hemos dichos incansablemente que Carabineros no tiene los elementos para proteger a la gente que vivimos en La Araucanía», señaló el diputado Miguel Mellado.

El legislador, ha manifestado a las autoridades de gobierno través de oficios y públicamente en el Congreso, en innumerables oportunidades, las carencias de infraestructura y de implementos de protección que dejan en la completa indefensión a los funcionarios que cumplen servicios en La Araucanía, especialmente en zonas de conflicto, donde a diario ponen en riesgo sus vidas.

[irp posts=»6936″ name=»Diputado Mellado contra el Gobierno: No hay Estado de Derecho en La Araucanía»»]

«Los vehículos blindados están todos malos y nadie quiere escuchar. Carabineros es el chivo expiatorio de esto y Eugenio Nain fue asesinado por culpa de un Estado que no quiso proteger a Carabineros de Chile en su integridad, para poder proteger a todos los Chilenos», sentenció el parlamento.

«Espero que el Gobierno tome todas las medidas con mucha fuerza porque esto ya se salió de control. No sólo asesinan a trabajadores agrícolas, ahora asesina a Carabineros de Chile. Ya es hora de escuchar a los funcionarios y que el Estado y el gobierno, se pongan los pantalones y dejen de vulnerar sus derechos”, cerró el diputado Miguel Mellado.

[irp posts=»6956″ name=»Carabinero muere en emboscada tras barricadas e incidentes en el acceso sur a Temuco»]

Por su parte, la diputada PPD Andrea Parra indicó: «¡Hasta cuándo! Hoy fue Eugenio Nain, un carabinero mapuche de apenas 24 años. Ya basta de llorar a los nuestros, de que estemos lamentando día a día más muertes”.

Además, sostuvo que “hoy necesitamos más que nunca buscar una solución de fondo. No nos quedemos solo en las condenas o las querellas. Necesitamos un diálogo sincero que permita aislar a los violentos y que dejen de asesinar a los hijos e hijas de esta región que tanto amamos».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA