21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Ocho parlamentarios de Renovación Nacional, publicaron una lista con 69 nombres de personas que ocupan cargos de administración pública, aduciendo que se trata de «apitutados», por tener cercanía con el Presidente Boric o su entorno. Los diputados y diputadas son: Sofía Cid, Catalina Del Real, Sara Concha, Marcia Raphael, Camila Flores, Andrés Celis y José Miguel Castro.

Señalan que hay personas «como Javier Velasco, quien sin tener experiencia diplomática, fue designado como Embajador de Chile en España, y todos sabemos lo que ha pasado con él y que llegó al máximo de sus errores al aparecer masajeando los pies de su pareja en una foto subida a Instagram”.

Además, los parlamentarios hacen hincapié en que la reciente llegada de ex convencionales es «la gota que rebalsó el vaso”, añadiendo que «es la hora de decir basta a esta situación y que el Presidente cumpla con su promesa”. Esto, recordando declaraciones de campaña del Primer Mandatario, donde afirmaba que a su Gobierno no llegaría gente por afinidades personales.

Entre las personas aludidas, están, por ejemplo, Sebastián Depolo, ex secretario general de RD, con reconocida cercanía al Presidente. Depolo, quien todavía no recibe las credenciales como embajador en Brasil, perdió elecciones tanto para convencional como para llegar al Senado.

Otro caso es el de Constanza Schönhaut, ex convencional de Convergencia Social, quien llegó al Gobierno a trabajar al ministerio del Interior. Cabe destacar que Schönhaut es pareja del ex ministro Segpres y actual ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.