28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Hasta las oficinas de la Unicef en Chile llegaron esta mañana los diputados de Chile Vamos Karin Luck (RN), Eduardo Durán (RN), Camilo Morán (RN), Álvaro Carter (Ind. pro UDI), Jorge Alessandri (UDI) y Nora Cuevas (UDI) para hacer entrega de una carta al representante del organismo en Chile, Paolo Mefalopulos, con la finalidad de que pueda emitir un pronunciamiento respecto a la polémica campaña publicitaria que difundió por estos días la Defensoría de la Niñez.

Para los diputados oficialistas, la frase de la canción «El llamado de la naturaleza» que habla sobre “saltarse todos los torniquetes” sería en alusión directa a las evasiones masivas que se produjeron el año pasado en el Metro de Santiago al comiendo del estallido social.

En esa línea, una de las firmantes de la carta, Karin Luck, sostuvo que “no sólo le hemos pedido a la Unicef que realice un informe, sino que también el Comité de la Infancia del organismo le pida antecedentes al Estado de Chile con el objeto de constatar si se han vulnerado o no los derechos de la Convención del Niño que nuestro país firmó”, agregando que el rol de la defensora es “velar precisamente por esos derechos y no incitar a los niños, niñas y adolescentes a que vulneren la ley”.

Por su parte, desde la UDI el diputado Carter manifestó que Patricia Muñoz “ha dejado de lado su misión de defender a los niños y se ha dedicado más a hablar de política y a hablar en contra del Gobierno”, insistiendo en que “ocupar una institución tan importante y transformarla en un arma política no corresponde”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA