La Bancada de Diputados Socialista puso en duda que el cambio de gabinete ejercido por el Presidente Sebastián Piñera «vaya a mejorar las cosas en el país».
El Jefe de Bancada PS, diputado Luis Rocafull dijo que «a simple vista, estamos ante un gabinete de posturas más bien rígidas que dialogantes. El Presidente de la República, ha decidido realizar un cambio de gabinete, asumiendo la crisis de gobernabilidad que ha tenido en estos últimos meses y ha dado una clara señal de entregarle el control de lo que queda de su Gobierno a los partidos de Chile Vamos».
«Pero además, con estos nuevos nombramientos se le da un guiño inequívoco a la opción rechazo para enfrentar el plebiscito del próximo 25 de octubre», dijo Rocafulll.
Por su parte, el diputado PS Gastón Saavedra, agregó que «En este cambio de gabinete han ganado los conservadores, han ganado los defensores de la Constitución del 80 y quienes rechazan los cambios que la ciudadanía está pidiendo».
«Con este nuevo gabinete el Gobierno se aleja de las demandas sociales, instalando a sus halcones en el Gobierno, lo que creo va a dificultar el diálogo. Ante esta tozudez del Presidente Piñera solo queda la unidad de la oposición para defender las demandas ciudadanas y lograr los cambios que Chile necesita», concluyó Saavedra.
SIGUE LEYENDO
Oyarzo pide salida de ministra Rojas tras fracaso de proyectos litio y previo a gira presidencial por Asia: “China es el principal socio comercial de Chile”
Listas de Espera: Lagomarsino adelanta conclusiones de CEI y apunta a Dipres por fin del pago automático a hospitales
Mulet critica a Jara por dichos sobre acuerdo por el litio: “Hay que hablar con seriedad y dar estabilidad a los inversionistas”