19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Como una “grave amenaza” a la seguridad del país y un “incentivo” a cometer delitos calificaron los diputados de la UDI, Sergio Bobadilla y Cristhian Moreira, la propuesta que presentó un grupo de convencionales constituyentes de izquierda, quienes plantearon otorgar una amnistía no sólo a los detenidos durante las violentas manifestaciones de 2019, sino que incluso ampliarlo hasta que se realice el plebiscito de salida por una nueva Constitución, el que se estima entre agosto y septiembre de este año.

Al respecto, y junto con tildar de “aberrante” dicha iniciativa, puesto que además fueron incorporados delitos graves como el homicidio frustrado y la instalación de barricadas, los parlamentarios gremialistas advirtieron que al extender un beneficio hasta una fecha posterior a la actual “se estaría invitando abiertamente a los delincuentes y vándalos a cometer cuánto delito ellos quisieran, porque detrás de cada acción existiría un manto de impunidad que se los estaría concediendo la extrema izquierda”.

“Es absolutamente irracional lo que hoy está proponiendo un grupo de constituyentes. Nadie, en su sano juicio, podría proponer amnistiar delitos que aún no se han cometido, porque de lo contrario se le estaría dando manga ancha a los delincuentes para que de aquí al plebiscito de salida hagan lo que se les antoje, incluso que puedan cometer homicidios frustrados”, criticaron los diputados UDI.

En esa línea, Bobadilla y Moreira agregaron que detrás de la propuesta “también existe la nefasta intención de aumentar la violencia en nuestro país, de manera que durante las votaciones más importantes la Convención Constitucional se encuentre rodeada por los violentistas, tal como lo planteó el Partido Comunista antes del inicio de su funcionamiento”.

Por lo mismo, los parlamentarios de la UDI adelantaron que en caso de prosperar una iniciativa de este tipo, “vamos a ser los primeros en acudir a todos los organismos internacionales para reclamar su ilegalidad, al igual que con el resto de las iniciativas que son absolutamente irracionales”.

“A estas alturas, pareciera estar más que justificada la solicitud de los convencionales de izquierda que exigían y exigían recursos para contratar asesores. Porque con la cantidad de estupideces que llevan proponiendo, están generando todas las condiciones necesarias para que en el plebiscito de salida se rechace la nueva Constitución, con lo que terminaríamos perdiendo tiempo y recursos valiosos por culpa de un sector que lo único que han buscado es imponer sus ideas por la fuerza”, criticaron los legisladores.