20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Gustavo Sanhueza y Juan Manuel Fuenzalida cuestionaron a dicha estación televisiva por restarse de la transmisión del evento, recordando que el dueño del canal está actualmente procesado por “tentativa de estafa” en Argentina.

El subjefe de la Bancada UDI y senador electo, Gustavo Sanhueza, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, anunciaron que concurrirán al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para denunciar al Canal La Red luego que realizaran una denuncia en contra de la Teletón que, a juicio de los parlamentarios, es “completamente calumniosa” y con “falta de antecedentes”.

Al respecto, los gremialistas cuestionaron duramente al canal de televisión, luego que se restara de transmitir el evento solidario al esgrimir que existirían “irregularidades” relacionadas con la contabilidad de la fundación. Por lo mismo, adelantaron que presentarán un escrito ante el CNTV para que se evalúen las posibles sanciones a aplicar en contra de ese canal.

“Cuestionar la transparencia en la administración de una de las obras que más unen a los chilenos, creemos que es una acción que atenta directamente contra la rehabilitación de miles de niños y niñas, porque de manera infundada siembran una duda en la opinión pública, sin ni siquiera tener los antecedentes como para sostenerla”, cuestionaron los diputados UDI.

En esa línea, Sanhueza y Fuenzalida recordaron que el dueño del canal La Red, Remigio González, está procesado por “tentativa de estafa” en Argentina, por lo que señalaron que “son los menos indicados para cuestionar la contabilidad de una fundación, que durante décadas se ha dedicado a rehabilitar a nuestros niños y jamás ha sido cuestionada”.

“Si un presunto estafador como el dueño de La Red tiene antecedentes respecto a supuestas irregularidades en la Fundación Teletón, lo que corresponde entonces es que concurra a la justicia a entregar toda esa información, a menos que se esté escondiendo por miedo a que pueda ser detenido por la investigación que existe en su contra”, criticaron los parlamentarios.

Por último, Sanhueza y Fuenzalida también emplazaron a los rostros de dicha estación televisiva, asegurando que “el silencio que han mantenido demuestra que han coartado su independencia y libertad de expresión”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA