19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La jornada de este lunes estuvo marcada por distintos hechos de violencia con la vuelta a clases. Entre los que se registraron un grupo de overoles blancos en las afueras del Instituto Nacional que provocaron incidentes en las afueras donde hubo un saldo de un menor de 17 años detenido.

Debido a lo anterior, esta mañana a través de un comunicado la dirección de la institución aseguro que se  a contar del martes 26 de julio, “se solicitará acreditar la calidad de estudiante del Instituto Nacional, por lo que se debe tener a mano el pase escolar o el certificado de alumno regular (en papel o digital), que serán solicitado al momento del ingreso”.

Un grupo de parlamentarios de la UDI llegó hasta La Moneda para solicitar al presidente Gabriel Boric poner urgencia al proyecto de ley Aula Segura 2.0, que busca sancionar a aquellos estudiantes que atacan sus dependencias educacionales.

El diputado Juan Antonio Coloma, manifestó “este proyecto busca poder quitarle los beneficios de estudiar a aquellas personas que son unos verdaderos delincuentes al interior de los establecimientos educacionales. Todos hemos visto como quemas, barricadas, ataques con molotov a Carabineros, quemar sus propias instalaciones se ha hecho algo reiterativo en varios de los liceos emblemáticos de nuestro país”.

Por su parte, el diputado Christian Moreira señaló “la educación pública la están destruyendo un grupo de delincuentes. Los alumnos y apoderados quieren que funcione los colegios como corresponde, es por eso que yo hago un llamado a todos los jóvenes que quieren estudiar, a los apoderados que denuncien a estos violentistas, porque de lo contrario no van a tener clases, no van a tener educación y desgraciadamente la educación pública va a seguir decayendo”.