Un grupo de diputados de UDI, se reunieron con el presidente del directorio de Servel Andrés Tagle, para manifestarle su preocupación por “falta de información a la población de la obligatoriedad del voto en el plebiscito del 4 de septiembre, y proponen medidas para solucionar el problema”.
Acusan ausencia de información relevante como el cambio de los locales de votación, la multa a la que se exponen quienes no sufraguen al ser la elección obligatoria, y el interés que representa el proceso en la población que ya cuenta con más de 11 millones de consultas en el sitio del órgano electoral.
Al respecto el jefe de la bancada gremialista Jorge Alessandri expresó que “esta reunión buscaba que el Servel asuma su rol y enfrente este vacío de información que ha transformado a La Moneda en el Comando del Apruebo “
“Dado que al ministro Jackson lo ha retado la Contraloría, le hemos pedido que intervenga el Servel, lo que no diga el gobierno queremos que lo diga el Servel.
Respecto a la apertura del titular de la Segpres de recibir propuestas tanto del Apruebo como el Rechazo, Alessandri señaló que “esperó que el ministro revise su bandeja de entrada, pese a tener a la Contraloría al lado se su escritorio y nos entregue la mitad de los borradores de la propuesta Constitucional y deje de ser ministro en la mañana y activista por el Apruebo en la tarde”.

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias