23 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tres diputados de la UDI (Juan Antonio Coloma, Cristián Labbé y Cristhian Moreira), solicitaron la renuncia inmediata de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, luego que el gobierno reconociera un «error» en el número de personas a las que se les otorgó indulto, que en un principio eran 11, y luego ascendió a 13.

Los primeros 11 informados corresponden a 10 presos por hechos vinculados al estallido social y el ex frentista Jorge Mateluna, a quienes posteriormente se sumaron Matías Elías Rojas Marambio y Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez: sus nombres no fueron incluidos en la primera nómina «por error», según señalaron desde La Moneda.

Rojas y Carvajal también estaban detenidos por asuntos acerca del estallido social.

«Tiene la obligación de responder con su cargo por el bochorno que acaba de cometer el Gobierno. Incluir por error a dos personas dentro de la nómina de indultos, y luego otorgarles el beneficio simplemente por la equivocación que cometieron, es razón más que suficiente para que dé un paso al costado lo antes posible», señalaron los parlamentarios.

Los tres diputados que solicitan la renuncia de la titular de Justicia, señalan que si aquello no se concreta, «nos obligará a impulsar distintas acciones en contra de ella».

«No vamos a dudar ni un segundo en ejercer todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, porque estamos hablando de un error de proporciones que no tiene justificación», advierten.