Al palacio de La Moneda llegaron esta mañana los diputados oficialistas Luciano Cruz-Coke, Sebastián Torrealba, Catalina del Real, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez (todos por la Región Metropolitana), para aboradar con el ministro de la Segpres, Juan José Ossa el proyecto de indulto.
Los parlamentarios, insistieron en presionar tanto a Gabriel Boric como a Yasna Provoste para que retiren esta iniciativa de indulto a los llamados presos de la revuelta, mientras que en el Gobierno emplazaron al Congreso a legislar ya al respecto, de manera que “la ciudanía conozca quien están del lado de la impunidad”.
Todo esto, a partir de los hechos de violencia registrados el pasado lunes, a dos años del estallido social.
El jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke reiteró que –a su parecer- el proyecto de indulto busca beneficiar a vándalo y saquedadores.
La abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, reiteró su respaldo a la iniciativa. “Le hemos hecho un llamado público al Gobierno de avanzar en justicia. Le dijimos en el mes de junio que constituyera una comisión para que revisara la situación abusiva en materia de prisiones preventivas”, inidicó la senadora.

SIGUE LEYENDO
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones
Mulet adelanta diligencias a solicitar en querella por caso Codelco y apunta a correos de ejecutivos