19 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras la división vivida esta semana en el Congreso, donde la bancada del PDG tomó distintas opciones en la votación que, finalmente, instaló al diputado liberal Vlado Mirosevic en la testera, la directiva del partido declaró que lamentan «los hechos ocurridos durante estos últimos días y creemos que todos estos eventos nos dejan aprendizajes (…) para que nuestro partido pueda trascender en el tiempo, debemos dejar los intereses particulares de lado y velar por el colectivo».

Además, desde el partido de Franco Parisi señalan que nunca presionaron a sus diputados para votar de una manera en particular.

En cuanto a las decisiones que ha tomado el Tribunal Supremo de la colectividad, la directiva señala que siempre han respetado «la independencia de los órganos internos del partido».

A la vez, la directiva del partido le das relevancia a la «democracia digital», la que, debe ser «el insumo más importante de nuestros diputados para cualquier próxima votación, y así lograr que se represente el poder de la gente y nuestros afiliados».

Finalmente, la directiva nacional del PDG, señaló que reunirá a sus diputados, para «generar las confianzas necesarias en estos momentos, y, de ese modo, lograr unir al equipo con el espíritu esencial que dio génesis a nuestro partido».