Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La amenaza se concretó por medio de una rayado a la infraestructura del APR (Agua Potable Rural) San José de Cabildo, Provincia de Petorca, en la Región de Valparaíso, y el hecho lo visibilizó la misma dirigenta, acompañada por el vocero nacional de Modatima, el activista medioambiental, Rodrigo Mundaca.

«Muerte a los APR. Muerte a Verónica Vilches» se leía en la pared. A esto, Vilches enfatizó que no se siente amedrentada. «Podrán rayar las paredes, todas las paredes, pero lo que no podrán rayar es mi dignidad«.

Para la activista, el motivo de la amenaza es claro: ella se caracteriza por exigir el derecho al agua para las personas.

En tanto, Mundaca señaló que no es la primera vez que la dirigenta es amenazada. «Expresamos nuestra solidaridad a Verónica Vilches, el muro de la cobardía lo vamos a pintar, y si piensan que nos vamos a amedrentar, están muy equivocados, somos Modatima y les tememos cobardes de mierda…», señaló.

El vocero nacional del organismo agregó que recurrirán a Amnistía Internacional para que tome antecedentes de los hechos. Mundaca enfatizó que además de Vilches, el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro también ha sido amedrentado en redes sociales.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO