16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Mediante un comunicado de prensa, Blanco y Negro S.A. (ByN), controladora de Colo Colo, rechazó el fallo del Tribunal de Disciplina conocido este lunes y que castiga a 12.820 hinchas por los incidentes registrados durante la final de la Supercopa en el Estadio Nacional y anunció que apelará a la decisión.

Recordemos que la sanción impide el ingreso al estadio para quienes asistieron entonces a la galería norte del coloso de Ñuñoa para la final contra Huachipato, en donde se registraron incidentes con guardias de seguridad y destrozos en el memorial de los detenidos desaparecidos y se quemaron butacas, obligando a suspender el partido en sus últimos minutos.

En el comunicado, ByN señala que el encuentro fue organizado por la ANFP y que «cualquier negligencia originada de aquella planificación, debe recaer sobre los responsables de resguardas la seguridad del evento deportivo».

Respecto a la medida tomada por el tribunal, la controladora considera que sancionar a miles de hinchas «es una medida discriminatoria, arbitraria y facilista, que no taca el problema de fondo y que, por el contrario, perjudica a aquellos hinchas que sí asistieron, muchos de ellos en familia, a ver fútbol».

Asimismo, fundamentaron que Colo Colo es el club con mayor número de derecho de admisión vigente, que ha presentados querellas por hechos de violencia en estadios y que exsiten condenados y formalizaciones en estos casos.

Finalmente, anuncian que apelaran a la sentencia y «agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas, aquellos que sí van a alentar con pasión y compromiso a su equipo semana a semana y que, con este fallo, están recibiendo el mismo castigo que este grupo pequeños de violentistas, pagando justos por pecadores».

Cabe recordar que la próxima fecha Colo Colo enfrentará a Universidad de Chile.