El Presidente de la República, Sebastián Piñera, enfrenta una nueva denuncia por infringir las normas sanitarias y el artículo 318 del Código Penal, es decir, por poner en riesgo la salud pública, según publicó El Desconcierto.
Esta vez por realizar un discurso sin mascarilla y escasa distancia de una mujer de 93 años que lo acompañaba, en el marco del inicio del plan de vacunación masiva contra el Coronavirus en Chile.
Piñera asistió este miércoles a un centro de salud familiar en Futrono -lugar donde cumple sus vacaciones-, para encabezar el comienzo del proceso para los adultos mayores.
Tras la actividad, el Mandatario emitió unas palabras para los medios apostados en el lugar, para lo cual se quitó su mascarilla, sin importarle que una mujer de la tercera edad estaba cerca suyo.
[irp posts=»9561″ name=»Se cree inmune: Piñera pasea por Cachagua sin mascarilla y repartiendo selfies»]
La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Los Lagos por el abogado Luis Mariano Rendón, jurista que también ha ingresado otras acciones judiciales contra el Presidente por las mismas circunstancias, una de ellas cuando el Mandatario se tomó fotos en la playa de Cachagua sin mascarilla ni distanciamiento físico.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve