Durante esta jornada el cambio terminó cerrando con una caída de $1,32 respecto al cierre del lunes, llegando a los $856,22.
Estos movimientos se explican gracias que el valor del cobre no ha experimentado mayores cambios, ya que la Bolsa de Metales de Londres se encuentra sin operaciones debido a las fiestas de fin de año. Lo que entrega un espacio y momento de estabilidad en valores.
Por otra parte, Bci Estudios publicó un informe en donde destacó que el peso chileno ha mostrado la mayor depreciación de los últimos 13 años, siendo una de las monedas de peor desempeño en el mundo.
Desde Bci aseguraron que los riesgos en el tipo de cambio son muy altos y están sujetos a las definiciones políticas en materia económica, tema que distintos economistas, empresarios y especialistas han reiterado para que el presidente electo Gabriel Boric muestre señales que ayuden a recuperar la confianza de los inversionistas.
SIGUE LEYENDO
Mulet solicita que el CDE de cuenta del “perdonazo” a Wom en Comisión de la Cámara por obras de cobertura 5G incompletas desde 2023
Anglo American y Teck se fusionan y crean uno de los mayores productores mundiales de cobre
IPC no registra variación en agosto y la inflación anual se modera a un 4%