Durante la madrugada de este miércoles, dos adolescentes intentaron realizar un portonazo en el centro de Santiago y fueron reprendido a balazos por el conductor abordado, encontrando la muerte.
De acuerdo al capitán Claudio Herrera, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, fue cerca de las 01:00 horas en calle Tocornal a la altura del 582 cuando fueron hallados «dos cuerpos con impactos balísticos». Información preliminar señala que se trata de dos adolescentes de 15 y 17 años.
Degún muestran las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, un vehículo tipo sedán de color blanco llegó hasta el lugar con al menos cuatro delincuentes a bordo. Tres de ellos bajaron con la intención de asaltar a un residente del edificio ubicado en esa dirección. Sin embargo, la víctima se defendió realizando diversos disparos que finalmente habrían provocado la muerte de los dos menores.
Carabineros informó que en el lugar se encontró evidencia balística, pero aún se debe determinar si hubo un intercambio de disparos.
Los registro audiovisuales revelan que otro de los delincuentes huye por calle Tocornal en dirección hacia el sur, y otro escapa en el vehículo hacia el norte.
La Fiscalía instruyó al OS9 y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar las diligencias tendientes a aclarar cómo ocurrieron exactamente los hechos.
Finalmente, durante esta mañana, también ha trascendido información que señala que hubo una llamada a Carabineros por quien sería el abogado del conductor asaltado y autor de los disparos, dando cuenta que su cliente se entregaría a las autoridades.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía entrega a la Corte Suprema los chats de ministra Vivanco con Luis Hermosilla
23 muertos en accidentes se registran en inicio del «18 XL» y Presidente Boric hace llamado de alerta
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf