23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una suerte de doble portonazo se registró durante la medianoche de este jueves en la comuna de Ñuñoa, un hecho que terminó con una persecución policial, intercambio de disparos y menores de edad detenidos.

La situación tuvo lugar en calle Coventry con San Juan de la Luz de dicha comuna, cuando tres adolescentes intimidaron a un conductor con armas de fuego y un extintor para robar su vehículo.

Lo curioso del caso es que los asaltantes tuvieron dificultades para encender el vehículo, fue entonces que, según relató la víctima, otro grupo de delincuentes llegó hasta el lugar y comenzó a discutir, exigiendo que los primeros bajaran del vehículo y se lo entregaran.

«Fue como tratando de hacerle un portonazo a lo que me estaban haciendo a mí el portonazo», sostuvo.

Finalmente, los primeros delincuentes lograron arrancar el vehículo y huyeron por Tobalaba sur.

Carabineros fue alertado del hecho y comenzó una persecución a la altura de Américo Vespucio, a pocas cuadras de donde se cometió el asalto, en la que los asaltantes dispararon contra los policías y éstos respondieron.

La persecución terminó en la comuna de La Pintana, en el sector de Santa Rosa con Observatorio, donde fueron detenidos tres adolescentes y se incautó al arma.