Durante la jornada de este sábado, la Fiscalía de la Región de Arica y Parinacota entró detalles respecto a la investigación de su Unidad de Análisis Criminal, en conjunto a la Policía de Investigaciones, en la que lograron incautar sobre una tonelada de cocaína, cannabis y ketamina.
La operación era llevada a cabo por una organización transnacional que internaba la droga desde Bolivia con destino a Santiago.
Hay siete personas detenidas que ahora pasan el control de detención y su formalización por orden la Fiscalía de la Región de Arica y Parinacota.
Entre los detenidos, se encuentran dos funcionarios de Carabineros de Chile, los que habrían prestado apoyo y coordinado el paso de la droga a través del control aduanero de Quillagua.
Fiscal Regional Mario Carrera entrega antecedentes sobre investigación de la Unidad de Análisis Criminal de la @Fiscalia_Arica que permitió incautar sobre una tonelada de droga. Trabajo investigativo junto a @PDI_Arica. Los 7 imputados están siendo formalizados en este momento. pic.twitter.com/w7lADeDkMM
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) February 19, 2022
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»