Durante la jornada de este sábado, la Fiscalía de la Región de Arica y Parinacota entró detalles respecto a la investigación de su Unidad de Análisis Criminal, en conjunto a la Policía de Investigaciones, en la que lograron incautar sobre una tonelada de cocaína, cannabis y ketamina.
La operación era llevada a cabo por una organización transnacional que internaba la droga desde Bolivia con destino a Santiago.
Hay siete personas detenidas que ahora pasan el control de detención y su formalización por orden la Fiscalía de la Región de Arica y Parinacota.
Entre los detenidos, se encuentran dos funcionarios de Carabineros de Chile, los que habrían prestado apoyo y coordinado el paso de la droga a través del control aduanero de Quillagua.
Fiscal Regional Mario Carrera entrega antecedentes sobre investigación de la Unidad de Análisis Criminal de la @Fiscalia_Arica que permitió incautar sobre una tonelada de droga. Trabajo investigativo junto a @PDI_Arica. Los 7 imputados están siendo formalizados en este momento. pic.twitter.com/w7lADeDkMM
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) February 19, 2022
SIGUE LEYENDO
Rescon Antofagasta permite avance del plan de limpieza en San Pedro de Atacama
Luis Hermosilla incumplió su arresto domiciliario tras no atender fiscalización de Carabineros
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins