14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El hecho ocurrió pasadas las 14.00 hrs, en el Fundo Renaco Pastales, Cholchol, en la Región de La Araucanía luego que carabineros acudieran al llamado de robo de madera en ese lugar. Al llegar al recinto, estos fueron recibidos a disparos por un grupo de diez personas, «fuertemente armadas», según dijeron en la policía.

En un video dado a conocer por los mismos atacantes, se distingue como en medio de un bosque, las personas percutan al menos 20 tiros. Por esto, resultaron heridos dos uniformados por impacto de bala.

Uno recibió un disparo en el pecho, resultando contuso por el golpe de la bala, ya que el chaleco antibalas evitó que el objeto penetrara en su cuerpo. El segundo fue trasladado a la Clínica Mayor de Temuco, con un impacto balístico en su pie. Según Carabineros, preliminarmente se trataría de una fractura.

En el fundo Renaco Pastales, trabaja el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, de manera de tener antecedentes sobre los autores de los disparos, quienes se mantienen prófugos.