La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas, uno de menor edad, por su eventual participación en los últimos crímenes ocurrido en la Alameda.
Se trata de dos ciudadanos venezolanos, uno de 21 años y un joven de 15 fue detenido por su presunta participación en al menos cinco hechos delictivos, entre ellos el caso del corredor de propiedades (56) muerto a las afueras de la Universidad de Chile.
Durante la tarde de este sábado fue realizada la audiencia de control de detención de los dos imputados por robo con homicidio donde la jueza del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, Mónica Bellalta, decretó prisión preventiva para el imputado de 21 años y la internación provisoria para el menor de 15.
En su detención, el prefecto Víctor Ruiz, Jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitano, precisó que «hablamos de personas que deambulan por el centro de Santiago, de noche, y según su relato se preparan para delinquir».
De acuerdo a la PDI, fueron investigados a través de cámaras de vigilancia hasta dar con su paradero.
El principal sospecho del homicidio ocurrido recientemente en el sector de Alameda estaría confeso. Consultados por la tesis de un asesinato encargado, la PDI manifestó que faltan antecedentes para saber si se trata de un caso de sicariato.

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones