La madrugada de este lunes, Carabineros de la 4ª Comisaría detuvo a 12 personas, 7 en el barrio Franklin y 5 en calle San Diego. En ambos lugares se desarrollaban fiestas clandestinas en domicilios particulares, sin respetar las normas sanitarias vigentes.
En el caso de los detenidos en el barrio Franklin, y tras la denuncia de vecinos, Carabineros llegó hasta calle Ingeniero Obrecht, constatando que 7 hombres, todos adultos de nacionalidad peruana, se encontraban en una reunión social, con música a alto volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas, infringiendo el artículo 318 del Código Penal.
Todas las personas fueron detenidos y, por disposición del fiscal de turno, solo el dueño de casa pasa a control de detención, los 6 restantes quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Penal.
[irp posts=»24107″ name=»Una mujer muere baleada en riña entre locatarios del Persa Teniente Cruz de Pudahuel»]
En tanto, a las 02:50 horas, en calle San Diego y también ante denuncia de vecinos por ruidos molestos, Carabineros llegó a un cité en el que se encontraban entre 15 a 20 personas participando de una fiesta clandestina, también con música a alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas.
A la llegada del personal policial, los sujetos agredieron a los funcionarios policiales y luego huyeron en diferentes direcciones. Carabineros logró detener a 5 de ellos (4 hombres y 1 mujer), todos adultos y de nacionalidad colombiana. Además, se incautó un equipo musical que era utilizado en esta fiesta clandestina.
[irp posts=»24058″ name=»11 detenidos en fiesta clandestina en Ovalle: se escondieron entre frazadas y colchones»]
Los antecedentes de este segundo procedimiento policial fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se está a la espera de las instrucciones del Fiscal de turno.
SIGUE LEYENDO
Tras casi una día de trabajos logran controlar incendio en edificio del centro de Santiago
Presidente del Senado pide ofensiva política del Gobierno por castigo comercial de Trump
Lagomarsino denuncia que rack de comunicaciones del fono 131 se encuentra en peligro tras derrumbe de techo