13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La madrugada de este lunes, Carabineros de la 4ª Comisaría detuvo a 12 personas, 7 en el barrio Franklin y 5 en calle San Diego. En ambos lugares se desarrollaban fiestas clandestinas en domicilios particulares, sin respetar las normas sanitarias vigentes.

En el caso de los detenidos en el barrio Franklin, y tras la denuncia de vecinos, Carabineros llegó hasta calle Ingeniero Obrecht, constatando que 7 hombres, todos adultos de nacionalidad peruana, se encontraban en una reunión social, con música a alto volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas, infringiendo el artículo 318 del Código Penal.

Todas las personas fueron detenidos y, por disposición del fiscal de turno, solo el dueño de casa pasa a control de detención, los 6 restantes quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Penal.

[irp posts=»24107″ name=»Una mujer muere baleada en riña entre locatarios del Persa Teniente Cruz de Pudahuel»]

En tanto, a las 02:50 horas, en calle San Diego y también ante denuncia de vecinos por ruidos molestos, Carabineros llegó a un cité en el que se encontraban entre 15 a 20 personas participando de una fiesta clandestina, también con música a alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas.

A la llegada del personal policial, los sujetos agredieron a los funcionarios policiales y luego huyeron en diferentes direcciones. Carabineros logró detener a 5 de ellos (4 hombres y 1 mujer), todos adultos y de nacionalidad colombiana. Además, se incautó un equipo musical que era utilizado en esta fiesta clandestina.

[irp posts=»24058″ name=»11 detenidos en fiesta clandestina en Ovalle: se escondieron entre frazadas y colchones»]

Los antecedentes de este segundo procedimiento policial fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se está a la espera de las instrucciones del Fiscal de turno.