15 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Dos de los ciudadanos estadounidenses que estaban desaparecidos tras haber sido secuestrados el viernes 3 de marzo en Matamoros (ciudad fronteriza al norte de México), fueron encontrados muertos, según informó este martes el gobernador del estado, quien -a su vez- confirmó que las otras dos personas continúan con vida.

Respecto a esto último, Américo Villarreal, gobernador mexicano de Tamaulipas, dijo que uno de los sobrevivientes está herido y el otro ileso.

Cabe recordar que el FBI informó el domingo pasado que se encontraban realizando las labores de búsqueda con las autoridades mexicanas.

También se informó que autoridades y familiares dirán presente en la zona junto a personal sanitario, «para dar el apoyo médico que se pueda requerir».

Por este caso, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que hay un detenido.

En tanto, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó lo señalado por Villarreal, señalando que «continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables».

En la misma línea, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que «lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las victimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al Gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo».