Dos de los ciudadanos estadounidenses que estaban desaparecidos tras haber sido secuestrados el viernes 3 de marzo en Matamoros (ciudad fronteriza al norte de México), fueron encontrados muertos, según informó este martes el gobernador del estado, quien -a su vez- confirmó que las otras dos personas continúan con vida.
Respecto a esto último, Américo Villarreal, gobernador mexicano de Tamaulipas, dijo que uno de los sobrevivientes está herido y el otro ileso.
????Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México han sido encontrados muertos. #EstadosUnidos #México pic.twitter.com/BiyicIXrNW
— Ubavisión ??️ (@ubavision) March 7, 2023
???¡ ENCUENTRAN MUERTOS! A 2 de los 4 estadounidenses secuestrados en México
Américo Villarreal, gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, informó que encontraron los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados el pasado 3 de marzo.@catatumbonews_ ⚡ pic.twitter.com/J9p050HZnK
— catatumbonews (@catatumbonews_) March 7, 2023
Cabe recordar que el FBI informó el domingo pasado que se encontraban realizando las labores de búsqueda con las autoridades mexicanas.
También se informó que autoridades y familiares dirán presente en la zona junto a personal sanitario, «para dar el apoyo médico que se pueda requerir».
Por este caso, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que hay un detenido.
En tanto, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó lo señalado por Villarreal, señalando que «continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables».
Derivado de las acciones de búsqueda conjunta, fueron encontrados los 4 ciudadanos estadunidenses privados de su libertad el viernes pasado. Lamentablemente dos sin vida. Continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables.1-2
— Dr. Irving Barrios Mojica (@IrvingBarriosM) March 7, 2023
En la misma línea, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que «lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las victimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al Gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo».
SIGUE LEYENDO
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre
Comisión de la Cámara aprueba examen de drogas obligatorio para autoridades y candidatos
«Duro golpe al sistema de emergencias»: Detienen a ex Senapred que sería tercer autor de megaincendio en Región de Valparaíso