El Banco Central publicó el Índice Mensual de Actividad Económica, que registró una caída de la economía local del 3,1%, fuerte baja en relación al año anterior, ya que este es un indicador de la actividad de los distintos sectores de la economía en un determinado mes, a precios del año anterior.
Esta baja, de acuerdo al Banco Central, se explica principalmente por la caída de las actividades de servicios y la producción de bienes, efecto que fue parcialmente compensado por el dinamismo del comercio.
Los servicios cayeron 6,3%, resultado explicado principalmente por el transporte, restaurantes y hoteles, las actividades culturales y de esparcimiento, y los servicios empresariales, las que se vieron impactadas por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos.
En contraste, cifras desestacionalizadas muestran un aumento de 1,7% respecto al mes anterior.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Orrego tras fallo de la Corte: “La Justicia habló, soy inocente de imputaciones falsas”
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura