La Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de San Miguel formuló cargos en contra del suspendido Conservador de Bienes Raíces de Puente Alto, Sergio Yáber Lozano, implicado en la arista “Trama Bielorrusa” del Caso Audio Hermosilla.
Asimismo, también formuló cargos contra el Notario y Archivero Judicial de San Miguel, Claudio Barrena Eyzaguirre; el titular de la Primera Notaría de San Miguel, Rodrigo Ortúzar Rodríguez; y el abogado y notario interino Fernando Martel Costa.
La investigación liderada por la fiscal judicial Carlo Troncoso concluyó el 31 de diciembre pasado la etapa de sumario en el proceso, la cual inició el 10 de noviembre pasado por el Pleno del máximo tribunal y formuló cargos a cada uno de los indagados.
En ese sentido, informó que “a partir de esa resolución conforme el acta 108 -2020 de la Corte Suprema que reglamenta este procedimiento, la causa pasa a la etapa de Plenario y descargos de los investigados”.
Finalmente, la fiscal Troncoso Bustamante estimó que parte de los antecedentes que se recopilaron resultan “indiciarios de eventuales delitos” por lo que determinó remitir copia de la resolución a la Unidad Anticorrupción, Lavado de Activos y Probidad Interna de la Fiscalía Nacional.

SIGUE LEYENDO
Gobierno decreta tres días de duelo nacional por fallecimiento de Enrique Krauss
Gobierno amplía rebaja del impuesto a las empresas hasta 22% en nuevas indicaciones a la megarreforma
Detienen a exvocalista de Los Tetas portando arma, drogas y casi $1 millón en efectivo