16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió al fallo de la Corte de Apelaciones que absolvió a los condenados por el crimen de su padre, el también ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Esto luego que la Corte dictara sentencia de segunda instancia en la investigación por la muerte del ex mandatario,  quien falleció el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María, durante la dictadura cívico-militar.

«Siempre hemos sabido que este es un proceso muy complejo debido a la forma en que ocurrió y a los años que han pasado. Esta es una instancia judicial más y seguiremos realizando todo el esfuerzo y las acciones necesarias que correspondan para que se demuestre ante la justicia el asesinato de un ex Presidente de la República«, dijo Frei Ruiz-Tagle a través de una declaración.

En el escrito señala que mantiene su «absoluta convicción de que Frei fue asesinado y lo hago basado en los hechos y la larga investigación que se ha realizado.

Así, señaló que «no puedo dejar de reconocer el trabajo acucioso y profesional del Juez Madrid, que nos permitió conocer hechos incuestionablemente acreditados en el proceso, que concluyen categóricamente la intervención antes, durante y con posterioridad a la muerte del Presidente Frei Montalva, de aparatos de seguridad y funcionarios de la dictadura, que siguen sin ninguna explicación ni jurídica ni histórica».