1 de septiembre 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, amplió sus restricciones de visas para titulares de pasaportes palestinos, deteniendo la aprobación de casi todas las categorías de visas de no inmigrante, informó el domingo The New York Times.

La suspensión incluye solicitudes para tratamiento médico, estudios universitarios, viajes de negocios y visitas a familiares o amigos, según el informe.

La medida, comunicada el 18 de agosto mediante un cable del Departamento de Estado a embajadas y consulados de EE. UU., amplía significativamente restricciones previas que solo aplicaban a residentes de Gaza. La nueva política ahora afecta a palestinos en Cisjordania y en la diáspora.

A comienzos de este mes, la Administración Trump también revocó visas a miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y de la Autoridad Palestina (AP), impidiéndoles asistir a la próxima Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El Departamento de Estado justificó la decisión por «preocupaciones de seguridad nacional», acusando a los líderes palestinos de no renunciar al terrorismo.