La fuerza aérea israelí lanzó este domingo por la noche una nueva ronda de ataques aéreos en Irán dirigidos contra bases de misiles tierra-tierra en el oeste del país, anunció el ejército israelí en un comunicado.
Los ataques estuvieron destinados a destruir «decenas» de objetivos de misiles, indicó el comunicado. Israel llevó a cabo el viernes su mayor ataque aéreo contra Irán, dirigido contra instalaciones nucleares en Teherán y otros puntos del país.
El ataque mató a decenas de científicos, altos oficiales de seguridad y civiles en Irán, y desencadenó ataques de represalia con misiles y aviones no tripulados que mataron al menos a 14 personas en Israel.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijo hoy que los ataques aéreos continuarán y tendrán como objetivo no solo instalaciones relacionadas con la energía nuclear, sino también bases de misiles, instalaciones de producción de armas, sistemas de defensa aérea y «objetivos del régimen en Teherán».
En una actualización pública, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel está «decidido a completar la misión de eliminar la doble amenaza» de Irán.
AGENCIA XINHUA
SIGUE LEYENDO
Ofensiva en Gaza tomará «meses», dice el ejército israelí
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes