21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«El 61% de la población mayor de 65 años ha sido vacunada con su primera dosis», afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el balance de la pandemia de COVID-19 en el país.

Respecto a esta cifra, la autoridad afirmó que «nuestra meta es alcanzar la próxima semana al 80% de la población mayor de 65 años» y agregó que «si como ciudadanía logramos que las personas mayores se vacunen primero, evitaremos disminuir y terminar la posibilidad de hospitalizaciones graves».

La subsecretaria además destacó el ingreso al país del cargamento de más de 160 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, remesa que permitirá «alcanzar 4.152.016 vacunas desde que comenzó el proceso de inmunización en el país, el 24 de diciembre del año pasado» y remarcó que se trata de «un proceso que requiere un trabajo logístico importante y que ha sido reconocido internacionalmente».

[irp posts=»15812″ name=»Balance Coronavirus: Minsal informa de 3.866 casos nuevos y cambios en el Plan Paso a Paso para 29 comunas»]

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta las 11:00 horas de este jueves se han vacunado 52.741 personas contra el COVID-19 durante esta jornada, alcanzando un total de 2.577.396 personas.

Respecto a estas cifras, la subsecretaria Daza sostuvo que «en dos semanas hemos logrado equiparar la cantidad de vacunas que lleva Estados Unidos, lo que se debe al fruto de un trabajo que comenzó en abril del año pasado, cuando el Presidente Sebastián Piñera comenzó las conversaciones con distintos países».

En total, 1.504.357 adultos mayores de 66 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,4% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,6% son hombres.

[irp posts=»15805″ name=»Informe ICovid: casos nuevos experimentan un alza y ocupación UCI alcanza el 91,5%»]

En cuanto al calendario de inmunización, la autoridad hizo un llamado a cumplir «los tiempos que nos impusimos, pero sobre todo hacerlo de forma correcta y muy oportuna».