El Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó la tensión entre el oficialismo y la oposición de cara a la próxima conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
En el contexto de la aniversario número 42 de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), el jefe de Estado manifestó que la celebración de la casa de estudios se hace «en un momento especial del país. Como todos sabemos, el ambiente está eléctrico, está cargado. Yo no sé si ustedes lo sienten, pero yo siento que si toco a alguien le voy a dar la electricidad en cualquier momento».
«Estamos a pocos días de conmemorar los 50 años del quiebre de la democracia y hay algunos que nos invitan a dar vuelta la página, a olvidar el pasado y a proyectarnos solamente a un futuro esplendor, pero no hay futuro esplendor posible sin memoria y sin verdad», agregó.
«Por eso, porque no se trata de olvidar las heridas, sino de sanarlas, de reconocerlas, de mirarlas, de entenderlas, de saber por qué están ahí y que la única manera de enfrentarlas es con verdad, con justicia, con reparación, y eso se logra de diferentes maneras (…) Por ejemplo, con gestos tan sencillos como esta placa que acabamos de inaugurar, pero también, no solamente con gestos sino con políticas públicas permanentes, como el Plan de Búsqueda», concluyó el mandatario.
SIGUE LEYENDO
«No confundir actos violentos con movilizaciones»: Presidente Boric tras dichos de ex Presidente Piñera sobre 18-0
Expresidente Piñera afirma desde Argentina que sufrió un «golpe de Estado no tradicional»
Ministro (s) Monsalve: «No tenemos antecedente para afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile»