La madrugada de este jueves se espera que arribe a Chile el avión procedente de México con Raúl Escobar Poblete, ex frentista indicado como el autor material del asesinato del colaborador de la dictadura, el ex senador Jaime Guzmán (UDI).
«Que llegue al país a enfrentar a la justicia chilena es un paso que avanza hacia terminar con la impunidad de un asesinato«, señaló el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.
El imputado arriba desde el país norteamericano, lugar donde cumple una pena de 60 años por el delito de secuestro, y en Chile deberá enfrentar el juicio por el caso Guzmán. Luego, el ex frentista volverá a México, para continuar con su condena.
«La cancillería y nuestra embajada realizaron las gestiones diplomáticas y jurídicas para obtener la extradición del asesino directo del ex senador Jaime Guzmán», indicó por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.
En el Gobierno esperan que desde todos los sectores «vuelvan a condenar lo que ocurrió ya hace muchos años».
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa
Paula Daza asumirá un rol de vocería en campaña de Evelyn Matthei