La tarde de este miércoles, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, recordó al fallecido periodista de TVN, Fidel Oyarzo, histórico profesional de la prensa por su cobertura legislativa, a dos años de su muerte.
Lo hizo frente a los medios y con una particular frase: “Él esperaba que yo fuera candidata presidencial”, dijo Provoste en medio del hermetismo sobre una eventual aspiración como carta de la Democracia Cristiana a La Moneda.
Consultada por la prensa sobre si cumplirá o no su deseo, Provoste evitó responder y -en lugar de aquello- ingresó a una sala de reuniones.
Previamente, la senadora indicó que “quiero recordar el segundo aniversario de la partida de Fidel Oyarzo, un periodista que acompañó desde la recuperación de la democracia, y yo me imagino que él estará muy contento de las conversaciones que hemos tenido en estas bancadas”.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo tras desafuero de diputado Lavín: “Nadie está por sobre la ley”
Mulet afirma que renuncia de Pardow “no aguantaba para más” y pide investigar y sancionar a empresas eléctricas por “anatocismo”
Caso Monsalve: Lagomarsino desestima último recurso de Presidencia para revertir entrega de correos de asesores y afirma que orden “se encuentra firme y ejecutoriada”