20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Siguen las preocupaciones debido a la falta de stock de vacunas en diversas comunas del país. Aunque desde el Gobierno, han aclarado que la disminución de dosis Pfizer es un problema mundial y que se está a la espera de la llegada de nuevos cargamentos para el mes de agosto, la prioridad por el momento es completar el proceso de vacunación con las segundas dosis, según lo indicado por la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza.

De esta forma, esta semana se completará el Plan de Vacunación con segundas dosis a los mayores de 18 años y a los jóvenes entre 12 y 13 años que tengan comorbilidades.

Pese a lo anterior, las largas filas de espera se produjeron nuevamente en distintos centros de vacunación de la región Metropolitana este martes, generando la inquietud y la falta de información desde el Ministerio de Salud hacia los ediles.

Vale la pena señalar que malestar causaron los dichos del ministro Enrique Paris ante los reclamos de algunos alcaldes, específicamente en Las Condes y en La Florida, el titular indicó que “casi me dan ganas de hacer un chiste, pero no lo voy a hacer, porque los reclamos vienen de personas muy ligadas a temas eleccionarios. Pero la verdad es que sí ha habido retrasos, tiene que ver mucho con la producción mundial y con la entrega que nos hace un laboratorio».

Al respecto Rodolfo Carter, alcalde de La Florida no dudó en responder “el ministro se dedicó al humor, una cosa insólita y muy grotesca de lo que estamos viviendo y después el presidente se fue en un corte autoritario amenazando con sumarios por mal uso de las vacunas. Aquí, ni en ninguna comuna se están vacunando a los compadres ni a los socios de una empresa privada. Acá estamos tratando de resolver un problema que generó el estado, el gobierno de Chile al no cumplir con las segundas dosis para muchas personas que se vacunaron oportunamente y que hoy día podríamos llamar así rezagados involuntarios”, afirmó Rodolfo Carter.

Junto a lo anterior, indicó “ayer al ministro le quedó grande el cargo, le debe una disculpa a los chilenos y se debe una disculpa a asimismo porque tiene la labor más difícil pero también la más importante que es salvar vidas, esperamos que vuelva a la misión que le corresponde”, señaló.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA