22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Cuando existia una remota esperanza de que Christian Garin tuviera una buena actuación en el ATP 500 de Viena, que borrara en parte su pésimo segundo semestre de este 2021, llegó la noticia de su retiro en el debut contra el italiano Lorenzo Sonego (24 ATP) y de su decisión de dar por terminada su temporada.

Por SERGIO RIED de El Ágora.

Una inflamación en su hombro derecho le impidio al ariqueño decir presente en la pista dura del Wiener Ststadhalle de la capital de Austria. Y no solo esto sino que además pone fin de manera anticipada a su temporada bajåndose también del Masters 1000 de Paris-Bercy dónde debía revalidar 180 puntos de los 1.045 que tendrá que defender en los tres primeros meses de 2022. Entonces recién se sabrá de manera real y concreta su verdadero ranking y terminar con el que ha lucido durante gran parte de esta temporada, que evidentemente no se condice con su verdadero nivel.

Todo debido al congelamiento de los rankings por la pandemia, que pernitieron que Gago permaneciera estacionado entre los top 20 merced a su unico título del año en el ATP 250 de Santiago (dónde no enfrentó a ningún rival que estuviera entre los 100 primeros) y a los octavos de final en Roland Garros y Wimbledon.

Su pésima campaña posterior, especialmente desde su negativa de representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio, hizo que se le viniera la noche a nuestro número uno, que recibió las despiadas críticas de sus colegas, su federación, el Coch y redes sociales. Luego vino el peor partido de su vida en la derrota por Copa Davis ante el eslovaco Gombos y de ahí en adelante la debacle total.

Los crueles números señalan que obtuvo tres victorias ante jugadores top 50 (Medvedev, Auger-Aliassime y Millman) y 10 derrotas ante jugadores de peor ranking que el suyo con un balance de 21 triunfos y 18 derrotas.

Con razón Garin puso un final anticipado a esta temporada nefasta.