6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Como «sorprendentes» calificaron los dichos de la ministra Camila Vallejo, los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Flor Weisse, luego que la secretaria de Estado se refiriera a las «desprolijidades» al otorgar indultos presidenciales a 13 personas, reconociendo que si el presidente Gabriel Boric «hubiera tenido todos los elementos a la vista, la situación hubiese sido distinta».

Es por esto que los diputados de la UDI consideraron que los dichos de la ministra no solo constituyen un hecho grave, sino que además reconoce que fue un error otorgar indultos. «No cabe duda ninguna otra posibilidad de que revierta esta situación y anule los decretos y se ordene por los organismos jurisdiccionales su reingreso inmediato a cumplir la condena», emplazaron.

«El país ya está cansado de los continuos errores de adolescentes, es necesario un mayor profesionalismo en cada una de las actuaciones del Jefe de Estado y sus ministros», continuaron. «Han estado más de una semana negando esta equivocación, y ahora recién, después de 10 días, vienen a reconocer este profundo error que llevó al desfonde político a este Gobierno», manifestaron.

Por último, ambos parlamentarios solicitaron que para empezar a enmendar remitan hoy los proyectos de seguridad, donde existe consenso para despacharlos a la brevedad. Esto, tras el fracaso de la mesa de seguridad transversal que encabeza la ministra del Interior, Carolina Tohá, de la cual la oposición se desmarcó luego del anuncio de indultos.