El Colegio de Profesores de Atacama anunció este viernes que ha resuelto continuar con el paro de actividades que ya se extiende por casi 80 días y que tras firmar el principio de acuerdo con el Ministerio de Educación (Mineduc) se esperaba que retornarán a clases este lunes 20.
La dirigente regional del gremio, Yariela Ardiles, declaró a La Tercera que tras la asamblea de esta jornada «no se vuelve el lunes». Según explicó, el Mineduc aseguró que hay colegios donde se reporta un 40% de avances, sin embargo «no se ha movido ni una piedra». Además, acusan que el Plan Pedagógico flexible, que establecía horarios diferenciados para compatibilizar clases y trabajos en obras, no es consistente con los suscrito en las negociaciones.
A lo anterior, se suma que los obreros a cargo de los trabajos en infraestructura de la Escuela Blanco Encalada de Copiapó denuncian que no se le han pagado los sueldos, y por ello abandonaron las obras.
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Atacama, Carlos Rodríguez, afirmó que no se han ido cumpliendo los acuerdos y que «este es el resultado: no avanzamos. Y esto no se resuelve sólo exigiéndonos a nosotros, quienes están descuidando todo son las autoridades».
SIGUE LEYENDO
Ximena Rincón fuera de la carrera al Senado: Tricel impugna un tercer periodo consecutivo
Caso Audio-Factop: Antonio Jalaff, en arresto domiciliario, pasará fiestas patrias en Pucón gracias a cambio temporal
Copa Davis: Chile vence en el dobles a Luxemburgo y asegura el repechaje