Según consigna la Agencia AJN, el embajador ucraniano en Israel, Yevgen Korniychuk, confirmó este sábado al diario estadounidense New York Times la información de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, mantuvo un diálogo este viernes con el primer ministro de Israel, Naftali Bennet, en el que le pidió que oficiara de mediador entre su país y Rusia.
Según el informe, que citaba al diplomático ucraniano «Israel dio su acuerdo inmediato al pedido». «No dijeron que no. Están tratando de entender dónde están ubicados en este juego de ajedrez», dijo el representante ucraniano.
El embajador explicó que la razón por la que se dirigió a Israel es porque es «la única democracia en el mundo que tiene excelentes relaciones tanto con Rusia como con Ucrania».
En tanto, Israel decidió no expresar su apoyo a la propuesta estadounidense de condenar a Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, pese a que Washington pidió a todos los países miembros de Naciones Unidas apoyar su pedido. Más de 50 países adhirieron a la solicitud de Estados Unidos.
No obstante, se espera que Israel apoye tal propuesta cuando se presente en la Asamblea General de la ONU, señalaron fuentes israelíes a la televisión estatal israelí KAN.
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación