7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo emitió una orden de arresto por cinco días contra el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira. Esto, debido al incumplimiento del pago de 289 millones de pesos por parte del municipio al Laboratorio Clínico Analyszer Limitada.

El tribunal estableció que “se ordena el ARRESTO por el término de CINCO DÍAS, en contra del Sr. Alcalde de la I. Municipalidad de Coquimbo, don Marcelo Pereira Peralta, (…), debiendo ser buscado en el municipio señalado o en cualquier lugar donde éste se encuentre y puesto directamente a disposición de Gendarmería de Chile para el cumplimiento del arresto decretado”.

En conversación con Guayacán FM, el alcalde (s) de Coquimbo, el administrador municipal, Patricio Reyes, afirmó que «aquí no hay ningún delito, no hay ninguna acción o ilícito personal del alcalde» y explicó que «simplemente un proveedor, como muchos, decidió utilizar una herramienta del ordenamiento jurídico, que es una medida excepcional, como medida de apremio para el pago de una deuda»,

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA