A partir de este 1 de septiembre, se pone fin a la homologación de vacunas para turistas extranjeros que ingresen al país. Según lo informado con la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, esta medida permitirá que “nuestra proyección es que en los próximos meses que nos quedan, el haber eliminado la homologación de vacunas significa la llegada de cerca de 700 mil turistas adicionales para este año así que y eso además implica cerca de 500 millones de ingresos divisas correspondientes a gastos que realizan estos turistas”, detalló en Pauta FM.
Cabe señalar que las personas no residentes y mayores de 18 años deben mostrar un comprobante de vacunación emitido en su país de origen. Por su parte, quienes no cuentan con su esquema de vacunación deberán presentar un resultado negativo de PCR de máximo 48 horas desde la salida.
En cuanto al comprobante de vacunación, las personas podrán utilizarlo, junto al documento de identidad, como pase de movilidad, por lo que ya no será necesario realizar el trámite de homologación de vacunas, ingresando a un recinto donde antes se exigía
Por otro lado, las personas que lleguen a Chile, no tienen que completar la declaración C19, esto, porque el gobierno coordinó trabajar con la Policía de Investigaciones para obtener la información requerida de cada pasajero.
SIGUE LEYENDO
«Probablemente las medidas de frontera dejarán de tener efecto»: Ministra Aguilera tras fin de la emergencia mundial por Covid-19
OMS declara fin de la emergencia mundial por Covid-19
Casos nuevos confirmados de Covid-19 disminuyen y positividad nacional llega al 2,2% durante la última jornada