La empresa Arauco declaró este jueves «Alerta Negra» por un incendio forestal de magnitud cerca de la Planta Celulosa Nueva Aldea, comuna de Ranquil, región del Ñuble.
Dicha alerta contempla que los trabajadores evacúen preventivamente las unidades del complejo. Además, se solicita a los equipos de la zona disponerse a la central de incendios por la emergencia.
Hay que destacar que hay al menos 100 equipos trabajando en la región del Ñuble por los incendios en Chillán, Chillán Viejo, Quirihue y Quillón; donde en total se han consumido más de 740 hectáreas.
En Quillón, el Senapred (ex Onemi) declaró Alerta Roja por incendio forestal tras la solicitud que emitió la Corporación Nacional Forestal, que señaló que el siniestro había consumido cinco hectáreas y amenazaba a 30 viviendas.
Del mismo modo, el organismo activó la mensajería SAE (Sistema de Alerta de Emergencias) para apoyar la evacuación preventiva en Santa Ana y San Ramón (Quillón).
#SENAPREDInforma
Por incendio forestal SENAPRED se solicitó evacuar sectores Santa Ana y San Ramón de la comuna de Quillón#SENAPRED activó mensajería SAE.Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. pic.twitter.com/DrJroIl09S
— SENAPRED (@Senapred) February 2, 2023
SIGUE LEYENDO
PDI y Aduanas desarticulan banda de contrabando de mercancías en Pudahuel
Crisis migratoria: Canciller del Perú informó que Venezuela enviará avión a Arica
Gobierno activa Plan Calles sin Violencia en Santiago