22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Antes que el Servel entregara cerrar su resultados, los partidos políticos reconocieron la diferencia y el triunfo del En Contra de la propuesta constitucional durante el plebiscito 2023.

De acuerdos a los resultados preliminares del Servicio Electoral (Servel), con un 54,2% de las mesas escrutadas, el En Contra alcanza un 55,16% de las preferencias frente al 44,864% que votó A Favor. El resultado es prácticamente un hecho.

El primer partido en reconocer el resultado fue la UDI, donde su Presidente, Javier Macaya dijo que «Chile no quiere cambios constitucionales ni tampoco refundaciones» y aseguró que «vamos a impedir con toda nuestra fuerza, con todas nuestras facultades, que la izquierda persista en el ánimo de refundar Chile».

En el Partido Republicano el ambiente era distinto al del plebiscito anterior y de la elección de los consejeros constitucional cuando entonces se celebraba como fiesta.

En tanto, en el oficialismo se reunieron en la sede del Partido Socialista en donde evitaron el tono de fiesta, pero reconocieron la conformidad que les dejó el resultado.

Mientas que en Amarillos y Demócratas, la senadora Ximena Rincón cree que el proceso se cerró y apuntó que los derrotados serían quienes «querían refundar el país».

En desarrollo…