21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) lamentó el resultado del Plebiscito 2023, donde afirma que el derrotado es Chile. En ese sentido, el parlamentario emplazó a analizar el resultado considerando las preguntas que se abren sobre el porcentaje de quienes no se inclinaron por ninguna de las dos propuestas.

Al respecto, el diputado Lagomarsino señaló que “el 45% de Chile votó por una Constitución con ideas de derecha, así como en el plebiscito anterior un 38% votó por una Constitución con ideas de Izquierda. Queda un 17% que es la gran interrogante”.

En ese sentido, el parlamentario se pregunta “¿Rechaza todo? ¿Rechaza el sistema político? ¿No es de izquierda ni de derecha? ¿Es de centro? Creo que viene mucho análisis por delante de cara a entender por qué tenemos un Chile en el cual finalmente se rechazan dos procesos constitucionales, dos propuestas de Constitución y volvemos prácticamente a fojas cero”.

“Es más que lamentable el resultado, es cierto, pero aquí no hay ganadores. El derrotado es Chile que nuevamente no tiene una Constitución que entregue unidad a los chilenos y chilenas”, concluyó.