La Municipalidad de La Pintana abrió un sumario contra José Anselmo, funcionario que participó este jueves en la manifestación que se desarrolló frente al Palacio de La Moneda y hasta la que se acercó al Presidente Gabriel Boric para hablar usando un megáfono.
En una declaración pública, el municipio informó que «el día jueves 10 de agosto, en horario laboral, el funcionario se habría ausentado de su lugar de trabajo para participar e un acto en las cercanías del Palacio de La Moneda, el cual no se enmarca dentro de una actividad municipal».
«Lo anterior deberá investigarse, ya que podría constituir una infracción al Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales», agregaron.
Por esta razón, explican que «la administración del municipio ha dispuesto, por tanto, instruir el procedimiento sumarial respectivo, a fin de determinar eventuales responsabilidad administrativas».
Declaración pública de la Municipalidad de La Pintana en relación a funcionario municipal que participó en manifestación frente al Palacio de la Moneda pic.twitter.com/FObGtYc3dc
— Municipalidad de La Pintana (@MuniLaPintana) August 11, 2023

SIGUE LEYENDO
Presidente Kast designa a expresidente Frei como embajador de Chile en Misión Especial
PDG ingresa reforma para rebaja de dietas y tope de 10 sueldos mínimos para autoridades
Diputados Santana (PS) y Cuello (PC) recurren a Contraloría por eventual conflicto de interés del ministro Quiroz