La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, concluyó su rol como enlace tras el mega incendio que afectó en febrero a distintas comunas de la Región de Valparaíso.
Lo llamativo es que su salida se concretó la segunda semana de abril y en completo silencio, en una decisión tomada luego de una reunión entre el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, y tras la entrega del Plan de Reconstrucción.
Entonces, se acordó canalizar las gestiones para la reconstrucción a través de Interior luego de una serie de descoordinaciones entre autoridades.
La situación sorprendió a parlamentarios, como al presidente de la Comisión Investigadora de esta tragedia, diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical), quien consultado por La Tercera respondió «¿Dejó de serlo? Recién me entero de esto».
El mismo medio consigna que se planteó marca un «hito» con su salida, sin embargo se optó por el silencio, sorprendiendo incluso a otros ministros.
SIGUE LEYENDO
«El Ministerio no debe estar propiciando políticas parche»: Diputada Musante insistirá con propuesta para reducir precios tras aprobación de aumento del subsidio eléctrico
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Caso Monsalve: Ministra Tohá también declaró voluntariamente y en calidad de testigo