«Algunos dicen que la ayuda del gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón», dijo en la primera parte de su discurso el Presidente Sebastián Piñera, en la Cuenta Pública de este viernes.
A ello, agregó que «frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias».
Varios sectores políticos habían solicitado al Mandatario que ofreciera disculpas por la gestión que ha realizado el Gobierno para enfrentar la pandemia del Coronavirus. De hecho, estaba contemplado en su mensaje presidencial.
Sin embargo, llamó la atención que al momento de verbalizar esa parte del texto, el Jefe de Estado lo omitió. En el documento original aparece esta frase: «Pido disculpas a los afectados, pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias afectadas.
SIGUE LEYENDO
Funcionarios de Cesfam de Ñuñoa se movilizan contra parquímetros: «Esta medida no fue conversada»
“Sin datos financieros no existen formas de cobrar el CAE”: Defensa Educación revela que el Estado no cuenta con registro de pagos a la banca
San Pedro de Atacama inicia plan de limpieza total de escombros y microbasurales