- La ley de Sociedades Anónimas Deportivas quedó en tabla para el 1 de marzo, luego de que no hubo votación en el Senado por falta de quórum.
Por Cristián Carrión de El Ágora
La discusión legislativa para modificar la Ley 20.019 (de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales), no llegó a votarse este martes en el Senado. La ausencia de parlamentarios en sala impidió reunir el quórum necesario, lo que obligó a suspender el trámite.
Fue justo antes del octavo punto de la tabla, donde se encontraba la reforma deportiva.
El receso legislativo que se inicia en febrero aplazará el análisis para la primera semana de marzo, cuando vuelva la actividad en la Cámara Alta.
El senador Matías Walker, impulsor de la iniciativa, aseguró que existe un compromiso del presidente del Senado, José Manuel Ossandón, para apurar el proyecto. “Lamentablemente no se alcanzó a votar nuestro proyecto este martes, pero quedaría en tabla para el 1 de marzo”, señaló.
Walker acusó que durante el debate se instaló “una suerte de campaña del terror” atribuida a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Esta, dijo, “buscó sumar otros deportes con la finalidad de frenar la ley. Pero este proyecto “mejora la profesionalización del deporte, la transparencia, y reconoce la diversidad de realidades entre disciplinas como básquetbol o vóleibol”.
El parlamentario remarcó que la reforma lleva nueve años de discusión y que no existe intención de retroceder. “Así como hemos esperado casi 10 años, nada ni nadie nos detendrá hasta que nuestra iniciativa sea ley de la República”, afirmó.

SIGUE LEYENDO
Trump afirma que una «Armada» masiva se está dirigiendo a Irán
Eduardo Lagos reconoce pagos para influir en fallos de exjueza Vivanco
China y Reino Unido buscan crear nuevos motores de crecimiento para la cooperación económica y comercial